Desarrollando habilidades para el futuro

Comprensión lectora

¿Mejorar el interés, comprensión y velocidad lectora desde la primera sesión?

Si tu hijo presenta alguna de las siguientes dificultades en la lectura, esto puede interesarte.

  • Falta interés
  • Falta de atención y concentración
  • Falta de comprensión
  • Falta de retención

Sabias que con sesiones de entrenamiento lúdico pedagógicas de tan solo 15 minutos es posible resolver estas deficiencias.

¿Cómo mejoraría el futuro de tu hijo?

Imagina por un momento que tu hijo pueda leer, comprender y retener lo que lee sin reprocesos y que adicionalmente lo puede hacer más rápido de lo que normalmente lo haría otro niño o joven de mayor edad, incluso mejor que muchos adultos.

Podría:

  • Mejorar el rendimiento académico
  • Despertar el gusto por la lectura
  • Disponer de más tiempo para otras actividades
  • Mejorar la capacidad intelectual
  • Desarrollar el pensamiento crítico
  • Despertar la imaginación y creatividad

Es importante solucionarlo

El valor en la economía del conocimiento radica en la capacidad de solucionar problemas, de crear, de tener nuevas ideas y ejecutarlas rápidamente. La comprensión y velocidad lectora son de las grandes habilidades más importantes que se deben desarrollar y entre más pronto se inicie mucho mejor.

La lectura es una habilidad como cualquier otra. Pero ¿cómo puede mejorarse? no solo es a través de la práctica, es también con el entrenamiento, a diferencia de la práctica, el entrenamiento requiere de una mayor planificación y organización a seguir con un objetivo mucho más detallado. La lectura no es cuestión de inteligencia, es cuestión de entrenamiento.

La buena noticia

En el siguiente video se muestran algunas de las actividades que se desarrollan durante el programa.



Con un entrenamiento adecuado no solo es posible mejorar la concentración y comprensión lectora, sino que también es posible leer más rápido.

Un mito que existe es que si nos piden que leamos más rápido nuestra comprensión disminuye, cuando en realidad aumenta.

Los lectores más rápidos tienen mejor comprensión porque tienen una mejor concentración.

No existen los buenos o malos lectores.
Existen los lectores entrenados y no entrenados

A algunas personas les pasa que cuando están leyendo piensan en otras cosas, esto sucede porque están leyendo muy lento. Es como montar en bicicleta, si pedaleamos muy lento, tambaleamos y hasta nos podemos caer. Si el cerebro no está estimulado de la forma adecuada buscará distraerse o dispersarse.


Por ejemplo, si vamos conduciendo despacio no solo estamos concentrados en conducir, podemos ir pensando o haciendo otras cosas, como hablar o comer. Pero si estamos conduciendo un auto de carreras a toda velocidad con curvas cerradas, estamos más concentrados.


Cuando vamos rápido no tenemos tiempo para pensar o hacer otras cosas porque estamos concentrados en conducir y en lo que tenemos en frente. Con la lectura sucede lo mismo, cuando se lee más rápido nos concentramos en la acción de leer y en lo que está frente a nosotros, nuestro material de lectura, y como tenemos una mejor concentración, tenemos mejor comprensión.


¿En qué consiste el programa de entrenamiento?

Kufu está dirigido a personas a partir de los 8 años de edad y permite a través de un entrenamiento ocular y mental mejorar la concentración, velocidad y la comprensión en la lectura de forma didáctica y práctica a través de actividades lúdicas pedagógicas que son desarrolladas en sesiones de tan solo 15 minutos.

Resultados

  • Mayor interés por la lectura
  • Mayor atención y concentración durante la lectura
  • Mejor comprensión literal e inferencial desarrollando un pensamiento crítico
  • Mayor retención de lo leido
  • Mayor velocidad durante la lectura

    Lo que dicen los padres y nuestros estudiantes

    Con Kufu note que se despertó el interés por la lectura, capacidad de análisis, rapidez para realizar trabajos escolares, mejor opinión y participación en conversaciones.
    Las actividades de Kufu son prácticas y entretenidas para hacer. Con Kufu he descubierto que puedo leer más rápido obteniendo mejor comprensión de lectura.

    Queremos ayudarte

    ¡No te pierdas esta oportunidad única! Somos especialistas en entrenamiento lector, y para que tu o tu hijo pueda desarrollar esta habilidad tan importante, te invitamos a que te registres totalmente gratis en Kufu e inicies el entrenamiento.


    Registrarme GRATIS

      Si tienes alguna pregunta déjanos un comentario o contáctanos.